En este post vamos a enumerar diferentes webs donde podemos descargar bloques para AutoCAD gratis.

Es recomendable tener nuestra propia biblioteca de bloques para poder trabajar de forma rápida y segura. La elaboración de nuestros propios bloques no siempre es eficaz, ya que esto nos quitaría mucho tiempo y no podríamos dedicarnos a otras cosas más importantes en el desarrollo del diseño de nuestro plano. En la mayoría de los casos este trabajo nos lo podríamos ahorrar teniendo una selección de bloques estándares a los que recurrir y poder incluso utilizarlos en futuros proyectos.

En internet hay muchas webs que proporcionan la descarga de bloques, y como todo, cuanto más elaborado y de calidad sea un bloque, mayor será su precio, ya que el autor querrá una compensación por el trabajo realizado y con toda la razón del mundo, a todos les gusta que le paguen por su trabajo, ¿no? Pero también hay infinidad de bloques que se ofrecen de manera gratuita, muchos fabricantes suelen proporcionar bloques de sus productos para incluir en nuestros diseños, suelen ser bloques de buena calidad y muy detallados, también hay webs que ofrecen descarga de algunos de sus bloques de forma gratuita, suelen ser bloques que no están revisados o su autor los ofrece gratis o simplemente no tienen una calidad suficiente para ser vendidos. En estos casos nos podemos encontrar con un montón de sorpresas, estas podrían ser algunas:

  • Capas de información irrelevante que sobrecarguen el dibujo como son sombreados, líneas discontinuas, ejes, etc.
  • Medidas incorrectas o que no estén a escala, o que simplemente no sepamos qué medidas se utilizaron.
  • Dibujo de mala calidad, con polilíneas que no cierran o líneas que se desbordan, líneas que no llegan o representaciones tan básicas que no se asemejan a la realidad.
  • Grosores de línea o colores incorrectos o incoherentes.
  • Mala utilización de las capas, falta de capas, o que estas estén en un código que sólo el autor conoce o que estén en un idioma que nosotros desconozcamos.

Bueno seguro que son más, pero éstas son algunas con las que yo alguna vez me he encontrado. Pero esto no significa que sean malos bloques, ya que nos hemos ahorrado dinero y trabajo y sólo tenemos que inspeccionarlos y adecuarlos a nuestro gusto y necesidades, es decir personalizarlos para poder incorporarlos a nuestra biblioteca personal.

A continuación, voy a indicar algunas de las webs donde podemos descargar bloques gratuitos


1.-BiblioCAD

Idioma: Español, Inglés y Portugués

Esta web ofrece una selección de bloques tanto de pago como gratuitos, requiere registro para poder descargarlos. Es la base de datos más grande de bloques AutoCAD disponibles en DWG, 3DS MAX, RVT, SKP y más. Si aportas tus propios proyectos, previa aprobación de éstos podrás acceder a la Biblioteca Premium de forma gratuita por un a determinado periodo de tiempo dependiendo de la calidad y cantidad de las aportaciones.


2.-bloquesautoCAD

Idioma: Español

Esta web ofrece multitud de archivos o bloques de AutoCAD listos para ser descargados de manera gratuita, no se necesita registro


3.-portalbloques.com

Idioma: Español

Esta web ofrece una selección de bloques gratuitos para uso personal, también ofrece un pack de todos sus bloques de pago, se puede descargar bloques sin tener que registrarse.


4.-arq.com.mx

Idioma: Español

Esta web ofrece una selección de bloques gratuitos, para descargar bloques requiere registrarse.


5.-CadBloques.com

Idioma: Español, Inglés, Italiano

Esta web ofrece una selección de bloques gratuitos, no requiere registro para poder descargarlos.


6.-DWGAutoCAD.com

Idioma: Español

Esta web ofrece una selección de bloques gratuitos, no requiere registro para poder descargarlos. Esta web también ofrece una gran selección de hatchs para instalar.


7.-Bloques-AutoCAD.com

Idioma: Español

Esta web ofrece una selección de bloques gratuitos, no requiere registro para poder descargarlos.


8.-dimensionCAD

Idioma: Español, Inglés

Esta web ofrece una gran cantidad de bloques, requiere registro para poder descargarlos.

El intercambio funciona mediante un sistema de puntos, a cada archivo se le otorga un valor en puntos, al registrarse el usuario dispone de 300 puntos para gastar, puede descargar un archivo tantas veces como quiera sin consumir puntos. Cuando los puntos se gasten o no sean suficientes para la descarga se pueden obtener más puntos mediante pago o ofreciendo archivos propios que serán valorados y puntuados.  Hay algún archivo que se ofrece por 0 puntos pero son muy pocos y es difícil dar con ellos.

Se pueden descargar en formatos los formatos dwg dxf max 3ds según disponibilidad.



9.-Archweb

Idioma: Italiano y múltiples (Google)

Esta web ofrece una selección de bloques gratuitos para uso personal, también ofrece un pack de todos sus bloques de pago, se puede descargar bloques sin tener que registrarse.


10.-cad-blocks.net

Idioma: Inglés

Esta web ofrece una selección de bloques. Los archivos se agrupan en colecciones temáticas y subtemáticas y se purgan (solo la capa 0). Descargar CAD Blocks es totalmente GRATIS y no requiere registro.


11.-First in architecture

Idioma: Inglés

Esta web ofrece una selección de bloques tanto de pago como gratuitos, se puede descargar bloques sin tener que registrarse, se pueden descargar en unidades métricas o imperiales.


12.-CADBLOCKSfree

Idioma: Inglés

Esta web ofrece una selección de bloques tanto de pago como gratuitos, se puede descargar bloques sin tener que registrarse. Puedes cargar modelos CAD gratuitos para ayudar a la comunidad CAD o vender tus modelos CAD para ganar dinero. Algunos modelos ofrecen la descarga en diferentes archivos.


13.-freeCADS.com

Idioma: inglés

Esta web ofrece una selección de bloques gratuitos, no requiere registro para poder descargarlos.


14.-HoshiCAD

Idioma: Inglés

Esta web ofrece una selección de bloques gratuitos, no requiere registro para poder descargarlos.


15.-Cad Blocks

Idioma: Inglés

Esta web ofrece una selección de bloques tanto de pago como gratuitos, se puede descargar bloques sin tener que registrarse.


16.-Draftsperson.net

Idioma: Inglés

Esta web ofrece una selección de bloques gratuitos, se puede descargar bloques sin tener que registrarse. Estos bloques se guardan en un formato AutoCAD 2000. La mayoría de los bloques están en la capa 0, byblock o bylayer y se insertan a 0,0,0. Se ejecutó una PURGA y AUDITORÍA en cada bloque.


17.-CAD-Corner

Idioma: Inglés

Esta web ofrece una selección de bloques gratuitos, se puede descargar bloques sin tener que registrarse. Se pueden descargar rutinas de AutoCAD LISP, bloques de AutoCAD, detalles de AutoCAD, estilos de texto o patrones de sombreado de AutoCAD.


18.-CADdetails

Idioma: Inglés

Esta web ofrece una gran variedad de bloques todos gratuitos, la mayoría proporcionados por los propios fabricantes, requiere registro para poder descargarlos y ofrece diferentes archivos de descarga según la disponibilidad.


19.-FastTrack CAD

Idioma: Inglés

Esta web ofrece una gran cantidad de bloques ofrecidos directamente por el fabricante, requiere registro para poder descargarlos y ofrece diferentes tipos de archivo según la disponibilidad.


20.-Acad Blocks

Idioma: Inglés

Esta web ofrece una selección de bloques gratuitos (a fecha de hoy sólo hay 2 de los bloques de pago, el resto son gratuitos), no requiere registro para poder descargarlos.


21.-CADforum

Idioma: Inglés, Alemán y Checo

Biblioteca de bloques CAD y BIM gratuita: contenido para AutoCAD, AutoCAD LT, Revit, Inventor, Fusion 360 y otras aplicaciones CAD 2D y 3D de Autodesk. Los bloques y archivos CAD se pueden descargar en los formatos DWG, RFA, IPT, F3D. Puede intercambiar bloques y símbolos útiles con otros usuarios de CAD y BIM. No se requiere registro para la descarga de muchos bloques, aunque algunos si requieren registro.


22.-CadSample.com

Idioma: Inglés

Esta web ofrece una selección de bloques tanto de pago como gratuitos, no requiere registro para poder descargarlos, pero hay que esperar un minuto y luego darle like en la cuenta de Facebook o seguirle con twiter.


23.-Plan n Design

Idioma: Inglés

Esta web ofrece una selección de bloques tanto de pago como gratuitos, requiere registro para poder descargarlos, no hay una forma clara de ver que bloques son gratuitos y cuales no, hay que ir probando y ver de que tipo es. Se puede ofrecer nuestros propios bloques y especificar si son gratuitos o de pago.


24.-Architecture for design

Idioma: Inglés

Esta web ofrece una gran cantidad de bloques la mayoría de pago, pero tiene a fecha de hoy dos archivos que ofrece de forma gratuitos que son un conjunto de bloques muy completo, motivo por lo que he incluido esta web en esta selección de webs que ofrece bloques gratuitos, hay que buscarlos ya que no están a la vista fácilmente, pero accedemos a la sección de Autocad 2D symbols, al final de todo podemos ver estos archivos que son a coste 0. Para la descarga hay que añadirlo al carrito y registrarse con el email.


25.-BIM Object

Idioma: Múltiples

Esta web ofrece una gran cantidad de bloques 3d ofrecidos directamente por el fabricante, requiere registro para poder descargarlos y aunque es una plataforma enfocada a objetos bim, la mayoría se puede descargar en formato DWG y otros archivos.


26.-3dlibrary.rubysketch

Idioma: Inglés

Esta web ofrece una gran cantidad de bloques 3d ofrecidos directamente por el fabricante, requiere registro para poder descargarlos y aunque es una plataforma enfocada a objetos bim, la mayoría se puede descargar en formato DWG y otros archivos.

 

Descarga este articulo en PDF

PDF-ES

PDF-EN

 


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.