Introducción

En las hojas de datos de Excel podemos almacenar infinidad de datos que tenemos perfectamente ordenados en filas y columnas. Cuando estos datos los tenemos que presentar en un formato de impresión si las hojas de cálculo son grandes y complejas la información se imprimirá en muchas páginas dividiendo las filas y columnas, perdiendo así la conexión visual con las primeras filas y columnas de encabezados, y creando una impresión de datos confusos y desconectados, y si queremos que se sean todas las filas y columnas, en la impresión obtendremos una escala diminuta desproporcionada e ilegible.

Configurar la hoja de cálculo de Excel para la impresión de títulos

Si queremos mantener un formato y estilo claro y con un escalado de texto legible podemos configurar la impresión para que imprima encabezados o etiquetas de filas y columnas en cada página y asegurarnos así que los datos están conectados correctamente y tendremos un texto ordenado y claro.

Abrimos la hoja de cálculo que deseamos imprimir.
En la pestaña Diseño de página, en el grupo Configurar página, hacemos clic en Imprimir títulos.

Y se abrirá el menú de configurar página, en la pestaña hoja

En Imprimir títulos

a.- Repetir filas en extremo superior:

En este apartado indicaremos los encabezados de las columnas que queremos que se repitan en todas las páginas en la impresión. Para ello clicamos en la flecha de la derecha y seleccionamos la fila o filas a repetir.
Nos aparecerá: $ (primer numero de fila) : $ ( último número de fila).
En el caso de que sólo sea una fila los dos números coincidirán, por ejemplo si el encabezado lo tenemos en la fila 1 será $1:$1

Si el encabezado lo tenemos en más de una fila contiguas, podemos seleccionarlas manteniendo el clic derecho presionado o seleccionando la primera y con la techa Shift presionada seleccionar la última, y automáticamente se seleccionarán todas las intermedias.
Por ejemplo si el encabezado esta en la fila 1, 2 y 3 será $1:$3

Para aceptar hacemos clic en la flecha de la derecha

b.- Repetir columnas a la izquierda:

En este apartado indicaremos los encabezados de las filas que queremos que se repitan en todas las páginas en la impresión. Para ello clicamos en la flecha de la derecha y seleccionamos la columna o columnas a repetir.
Nos aparecerá: $ (primera letra de columna) : $ ( última letra de columna).
La selección será igual que hemos realizado con las filas, con la tecla shift seleccionamos columnas contiguas. Por ejemplo si queremos repetir las 4 primeras columnas será $A:$D

Para aceptar hacemos clic en la flecha de la derecha

Y ya lo tenemos configurado y listo para imprimir. En el botón Vista Preliminar podemos visualizar como quedará el diseño de impresión y si queremos imprimirlo seleccionar la impresora e imprimirlo.

Descarga este tutorial en PDF


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.